En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA recomienda al país que se reforme actual ley electoral

OEA recomienda al país que se reforme actual ley electoral
OEA recomienda al país que se reforme actual ley electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Misión de la OEA que observó las elecciones en el país reportó que los problemas sucedidos en las pasadas elecciones se debieron al vacío, que aseguran, tiene nuestra ley electoral que además no brinda equidad a los partidos con los recursos. Por esta razón piden sea reformada.

Para los observadores esta ley debe ser mejorada para especificar sobre el conteo de votos, la respuesta a las impugnaciones en el tribunal superior electoral y  el financiamiento tanto público como privado de los partidos y los candidatos.

Los observadores además recomendaron a las autoridades dominicanas considerar desvincular el voto de los senadores y diputados para que el primero no se beneficie del segundo.

La misión destacó que para evitar problemas futuros con la tecnología implementada, como en esta ocasión, La Rep Dom debería introducirla lentamente y hacer pruebas pilotos.

La misión destacó que los observadores no pudieron mantenerse en el terreno hasta el término del proceso por falta de presupuesto.

Vídeo íntegro:

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *