En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA saluda intentos por reanudar el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua

OEA saluda intentos por reanudar el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua
OEA saluda intentos por reanudar el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua

Organización de Estados Americanos (OEA)

Washington, EE.UU.- La Organización de Estados Americanos (OEA) agradeció este viernes la disposición de México y Guatemala para facilitar que Costa Rica y Nicaragua reanuden el diálogo para solventar la disputa fronteriza que mantienen desde octubre.

El secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, consideró “indispensable” la reanudación del diálogo “para conseguir que dos países hermanos mantengan, independientemente de la controversia, una relación de amistad”, indicó en un comunicado.

Costa Rica asegura que Nicaragua invadió su territorio y ha causado graves daños ambientales a un humedal durante el dragado del fronterizo Río San Juan, mientras que Managua sostiene que sus soldados están en territorio nicaragüense en labores de lucha contra el narcotráfico.

Nicaragua y Costa Rica aceptaron hoy la mediación ofrecida por los Gobiernos de Guatemala y México durante la cumbre de jefes de estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en Belice, para facilitar el diálogo entre ambas naciones.

En el marco de esta cumbre, Insulza discutió con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y con el subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y Caribe, Rubén Beltrán, sobre la importancia del acercamiento al diálogo de ambos países.

En este sentido, el representante de la OEA manifestó su esperanza “de que esta gestión pueda llegar a buen término”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *