En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Ofertas! CyberMonday: día de compras por la web

¡Ofertas! CyberMonday: día de compras por la web
¡Ofertas! CyberMonday: día de compras por la web

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Después de las festividades del Día de Acción de Gracias y de la fiebre del Viernes Negro, llega la emoción del Lunes Cibernético (CyberMonday). El día ideal para todas esas personas que no pudieron o no quisieron ir de compras todo el fin de semana por una u otra razón.

Lunes Cibernético es el término utilizado en los Estados Unidos para describir al lunes que sigue después del Viernes Negro. La expresión tuvo su origen en el 2005 cuando la página de internet de mercadeo Shop.org difundió un comunicado de prensa diciendo que “El Lunes Cibernético rápidamente se estaba convirtiendo en uno de los días de compras más grandes del año por la web”.

 

Al siguiente año, Shop.org anunció que había comenzado CyberMonday.com, un portal dedicado exclusivamente para las ventas del Lunes Cibernético.  En el 2009, comScore.com, una compañía que analiza y proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas del internet, informó que los consumidores gastaron $887M por medio del internet durante el Lunes Cibernético, el segundo día que más se gastó ese año.

En el 2008, comScore reportó que se gastaron $846 millones, en el 2007 los consumidores gastaron $733 millones y $608 millones en el 2006. Cinco años después del bautismo de esta frase, para este año se espera que muchos más comercios ofrezcan ofertas especiales durante el Lunes Cibernético, según informó la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation).

Casi nueve de cada diez (88,2%) de los minoristas tendrán promociones especiales para el Lunes Cibernético, un número mucho más alto a comparación con el 72.2% del 2007.

Los planes de los comercios son más vigorosos para este año con casi la mitad de las empresas ofreciendo ofertas específicas (49.0%, a comparación del 42.9% del año pasado). Muchas de ellas también planean ofertas de un día (41.2% a comparación del 32.9% del año pasado) y ofrecerán envío gratis en sus mercaderías (21.6% a comparación del 15.7% del año pasado).

Además, la mayoría de los minoristas (62.7%) enviaran información de promociones y ofertas a los compradores a través de correos electrónicos especialmente para el Lunes Cibernético. “Cuando Shop.org bautizó el termino ‘Lunes Cibernético’ para describir el movimiento de la gente que compraba a través del internet el lunes después de Acción de Gracias, nunca nos imaginamos que se convertiría en una frase tan popular en el diccionario de mercadeo,” dijo Joan Broughton, Director Ejecutivo Interino de Shop.org. “Hoy, Lunes Cibernético se ha convertido en un componente crucial de la temporada feriada que muchos minoristas y compradores no recuerdan la fecha sin él. Y justo cuando pensamos que el Lunes Cibernético no puede ser más grande, ocurre”.

Fuente: Holaciudad.com

Comenta con tú facebook

Comentarios

Diablos, pero el comercio no da tregua. Es joseando los chelitos para arrancarselo de las manos. Cuando venga a llegar Nochebuena ya no habra ni para comerse una pata de pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *