x
28 Abril 2024

Offerman dice "estar preparado para repetir la receta del éxito del torneo pasado"

ÉXITO

El Licey, al ganar su título número 23 en el torneo de béisbol otoño-invernal, se mantuvo puntero o cerca del primer lugar en cada una de las etapas -serie regular, round robin y final- en las que acabó con el triunfo en la estación 2022-23.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El manager de los Tigres del Licey, José Offerman, aseguró que  el equipo de béisbol deberá buscar la fórmula del éxito, para repetir eñ campeonato ya que “el año pasado ya pasó”.

Offerman estuvo al frente del primer día de los entrenamientos que se iniciaron este lunes en las facilidades de la antigua academia de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, Boca Chica.

«Desde hoy nos preparamos de la mejor forma para salir al terreno día a día. Nos dio resultado, los jugadores captaron la idea de salir con el hambre de ganar y ahora regresamos con la misma meta», declaró.

El Licey, al ganar su título número 23 en el torneo de béisbol otoño-invernal, se mantuvo puntero o cerca del primer lugar en cada una de las etapas -serie regular, round robin y final- en las que acabó con el triunfo en la estación 2022-23.

«Este es el primer día para los lanzadores y receptores y esperamos que en las próximas fechas, como sucedió el año pasado, más jugadores se vayan integrando», agregó Offerman.

Elogió las escogencias que la gerencia y el departamento de operaciones realizaron durante el pasado draft de novatos que incluyó al primer pick, Samuel Basallo.

«Basallo era uno de los talentos principales en el draft, se hizo un buen trabajo de estudio para elegir a la mejor opción igual que en el sorteo anterior», declaró el veterano manager.

Dijo que cada uno de esos escogidos tiene la oportunidad de llegar a las prácticas y ganarse un puesto en el equipo ya que el béisbol «es un deporte de resultados».

Mencionó la posibilidad de que tanto Elly De La Cruz como Ronny Mauricio puedan ver acción en el próximo certamen.

«Mauricio subió un poco tarde con los Mets de Nueva York, está gestionando su participación lo que le da el chance para prepararse e ir a competir por un puesto. Elly puede venir a una liga de talento y competencia y tomar mayor experiencia» con miras a afianzar su actuación en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Offerman fue escogido como el Manager del Año luego de llevar a los Tigres al primer lugar en la serie regular igualando una marca de victorias para temporadas de 50 partidos.

«Pude tener la bendición de un grupo de coaches y jugadores que hicieron su trabajo en el terreno de juego y que son los que ayudan a obtener ese tipo de premio», añadió.

Comenta con facebook