x
19 Marzo 2024

Oficial del equipo SWAT se iba a graduar con honores en Derecho en enero del 2020

Los restos del primer teniente caído en la operación, fueron velados en la Funeraria Blandino de Herrera, donde sus compañeros de arma le rindieron honores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados este lunes en el cementerio Cristo Redentor, los restos del primer teniente encargado de la unidad SWAT de Santo Domingo Este, que murió la tarde del domingo supuestamente al ser ultimado por el hombre que retuvo varios miembros de su familia en una vivienda del sector Los Rosales de ese municipio.

Luego de la versión de los familiares de Cristián Eugenio Medina Méndez de 40 años, de que el hombre fue acribillado por los agentes policiales que actuaron en la operación de rescate, cuando este supuestamente retuvo varios parientes dentro de su vivienda en el sector Los Rosales del Tamarindo en Santo Domingo Este, el director de la Policía  Ney Aldrin Bautista negó que los hechos ocurrieran de esa forma.

Los restos del primer teniente caído en la operación, fueron velados en la Funeraria Blandino de Herrera, donde sus compañeros de arma le rindieron honores.

Los conocidos del también encargado de la Unidad Swat de Santo Domingo Este, destacaron las cualidades que en vida lo caracterizaron, aseguraron que era un hombre de conducta ejemplar y apegado a su trabajo y alcanzaría con honores en enero 2020 el grado de licenciado en Derecho.

“El día 26 de enero se iba a graduar como abogado, ya teníamos la graduación pautada y lamentablemente sucedió esta situación, era un estudiante ejemplar, yo reciente en la universidad, pero según el archivo era una persona de muy buen comportamiento y con notas sobresalientes”, según Osiris  Disla, director escuela Derecho de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA).

“Un hombre de mucha paz, hogareño con su familia, en el vecindario todo el mundo lo quería porque con todo el mundo compartía”, según Ramón Cruz, vecino del oficial.

Con la muerte del primer teniente dos niñas menores de edad quedaron huérfanas de padre.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube