Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Oficial: la F1 presenta el calendario de las ocho primeras carreras

Oficial: la F1 presenta el calendario de las ocho primeras carreras
Oficial: la F1 presenta el calendario de las ocho primeras carreras

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La F1 ha confirmado las fechas de las primeras ocho carreras. Todas se celebrarán en Europa. El campeonato empezará con un doble programa a puerta cerrada el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring (Austria). La segunda cita austriaca se conocerá como Gran Premio de Estiria. Ese nombre viene por la región donde se encuentra la pista.

El Mundial seguirá en Hungría y luego habrá otro doble programa en Silverstone (2 y 9 de agosto). Como ocurre con Austria, el nombre de la segunda prueba en territorio inglés será diferente: se llamará Gran Premio del 70º Aniversario. Este modelo de cambiar de nomenclatura también será utilizado en MotoGP. El Mundial de motociclismo empezará con una doble cita en Jerez (19 y 26 de julio).

La segunda carrera se llamará Gran Premio de Andalucía.

Barcelona, Spa y Monza completarán la gira de la F1 por el Viejo Continente. Centrándonos en la cita española, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la sexta prueba del calendario, del 14 al 16 de agosto. Será la 30ª edición del Gran Premio. Y estará marcada, como el resto, por la ausencia de aficionados, con la seguridad y la salud de todos los implicados siendo la máxima prioridad.

En un comunicado emitido por el Circuit se asegura que los espectadores que tengan entradas del Gran Premio de España de F1 tienen diferentes opciones, entre las que se ofrece el reembolso. Se podrá hacer la pertinente solicitud a través de una plataforma ‘on-line’ que estará disponible a partir del 15 de junio.

Con esta cifra de ocho carreras ya se asegura por reglamento que el campeonato es válido. Habrá que ver si los organizadores son capaces de encontrar la forma de llevar el Mundial fuera de Europa dadas las dificultades presentadas por la crisis del coronavirus. La F1 ha hecho saber que las siguientes carreras a estas ocho iniciales se anunciarán más adelante. Se espera que el calendario final tenga un total de 15-18 carreras.

Chase Carey, CEO de la F1, ha manifestado que están muy centrados en que todos los eventos tengan una extrema seguridad para evitar contagios: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas”.

Carey confía en que según vaya pasando el tiempo pueda haber público en las siguientes carreras a estas ocho iniciales: “Si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin fans, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida de nuevo una vez sea seguro hacerlo. No obstante, sabemos que el regreso de la F1 será algo bienvenido por los fans del deporte en todo el mundo”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *