X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Oficial: Toque de queda seguirá igual y conceden tres horas de libre tránsito

Oficial: Toque de queda seguirá igual y conceden tres horas de libre tránsito
Oficial: Toque de queda seguirá igual y conceden tres horas de libre tránsito

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este viernes que el toque de queda se mantendrá con el mismo horario para contrarrestar la propagación del COVID-19, sin embargo, se concederá una gracia de tres horas de libre movilidad.

A partir del próximo lunes 11 de enero se establece que de lunes a viernes, días laborables y feriados, el toque de queda será de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. con tres horas de libre tránsito.

Mediante decreto 7-21, se dispone que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodías hasta las 5:00 a.m., con una gracia de movilidad libre hasta las 3:00 p.m.

La disposición establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso de circular hasta las 11:00 p.m., solo en el ejercicio de sus funciones.

Con relación  a los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeraciones de personas.

Se dispone el cierre de los gimnasios, en espacios públicos y privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos.

Las actividades del sector turístico seguirán implementando los mismos protocolos, con prohibición en todo el país, de organización de eventos en sus instalaciones.

Para el cumplimiento de las medidas por la pandemia, en las calles estará la presencia de vigilantes sanitarios coordinados por el trabajo en conjunto de los ayuntamientos municipales, el Ministerio de Salud Pública, Deportes y Turismo.

Se instruye a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ofrecer sus servicios a la ciudadanía dentro  del horario de circulación.

El horario laboral del sector público será hasta las 3:00 p.m. enviando los empleados «no esenciales» a sus hogares para el teletrabajo.

Además, serán permitidas que las ceremonias religiosas se lleven a cabo hasta tres veces por semana, mientras cumplan con el horario del toque de queda y los protocolos sanitarios impuestos para evitar la propagación del coronavirus.

Para mitigar el virus, el uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos y privados , también las medidas sanitarias y de protocolo de distanciamiento social adoptadas por las autoridades, su incumplimiento será sancionado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *