En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oficialismo venezolano convoca a seguidores acompañar a sus nuevos diputados

Oficialismo venezolano convoca a seguidores acompañar a sus nuevos diputados
Oficialismo venezolano convoca a seguidores acompañar a sus nuevos diputados

Hugo Chavez

CARACAS, Venezuela.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, convocó hoy a sus simpatizantes a acompañar, el próximo miércoles, a sus diputados electos a asumir el cargo en la nueva Asamblea Nacional (AN).

El diputado oficialista reelegido, Darío Vivas, anunció hoy que fue convocada una concentración en la Plaza O’Leary, cercana a la sede del Poder Legislativo, en el centro de Caracas, para que en ese lugar sean informados por los diputados socialistas de la instalación de la nueva AN, en la que el oficialismo tendrá mayoría.

Convocar al pueblo en la calle “es un mecanismo” que los legisladores oficialistas “hemos puesto en marcha estos últimos años y que ahora hacemos con más fuerza a propósito de nuestra consigna” de impulsar durante la próxima legislatura parlamentaria “el pueblo legislador”, declaró Vivas a medios públicos.

La alianza opositora de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó a sus seguidores para que el próximo miércoles acompañen a sus 65 diputados elegidos a la nueva AN, en una movilización cuya ruta no ha sido definida aún.

En el nuevo Parlamento unicameral, emanado de las urnas el pasado septiembre y que funcionará entre 2011 y 2016, el oficialismo mantendrá la mayoría (98 diputados), pero no la cualificada, o dos tercios, que dominó hasta ahora y que es necesaria para aprobar leyes orgánicas.

La próxima AN compartirá con Chávez, durante año y medio, la tarea de legislar, debido a que la amplia mayoría oficialista del Parlamento saliente le aprobó unos poderes especiales que lo habilitan para decretar leyes, lo que la oposición rechazó por considerarlo un “golpe de Estado por el Estado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *