SANTO DOMINGO.- Mientras la oposición no descarta acudir ante organismos internacionales para denunciar las irregularidades que presuntamente se dieron en las elecciones municipales, el oficialismo defendió el trabajo realizado por el director de la Policía Militar Electoral, contra quien los opositores piden sea destituido por su inacción frente a delitos electorales en los comicios de febrero.
A casi un mes de las elecciones municipales, continúan las quejas por parte de los partidos de oposición por las supuestas irregularidades que se presentaron el 18 de febrero.
Legisladores del oficialismo calificaron las denuncias de los opositores como pataleo y desesperación y les recomiendan enfocarse en trabajar más si quieren obtener mejores resultados el 19 de Mayo.
Ante la inacción de la policía militar Electoral, así como de la Junta Central y de la Procuraduría de Delitos Electorales, frente a las infracciones que alegadamente se cometieron en los comicios, los opositores llaman al órgano de comicios a que se garantice un proceso democrático y transparente en las elecciones venideras.
Mientras partidos de la oposición política solicitaron este lunes que el jefe de la Policía Militar Electoral, sea removido de su cargo, el Partido Opción Democrática, exigió que sean sustituidos todos los miembros de los colegios electorales donde se presentaron anomalías