SANTO DOMINGO.- A raíz de la denuncia de los partidos de oposición ante la OEA sobre el supuesto uso de los recursos del Estado en beneficio de candidatos del PRM, legisladores del oficialismo aseguran que los opositores sólo desacreditan el proceso electoral frente a la mirada internacional y les recomiendan usar ese escenario para unirse al gobierno y alzar su voz por Haití.
La oposición pasó de las palabras a los hechos al acudir ante la OEA para elevar sus denuncias sobre alegadas irregularidades cometidas por el oficialismo en las elecciones municipales del pasado mes de febrero y algunas acciones del actual proceso electoral.
Para el oficialismo, estás denuncias no hacen más que dañar el sistema democrático del país ante la comunidad internacional.
De acuerdo con los perremeistas, los resultados de la contienda electoral municipal y los del 19 de mayo, han llevado al PLD y la Fuerza del Pueblo a llorar lo que no han sabido defender como políticos.
A través de la Alianza Opositora Rescate RD, la misiva que fue entregada a funcionarios de la Organización de los Estados Americanos señala que el PRM ha incurrido en faltas graves, desde compras de dirigentes hasta la entrega de bonos navideños y escolares en época de campaña electoral, por lo que diputados de oposición aseguraron que el partido de gobierno debe revisarse ya que atenta contra la salud de la democracia.
Según los opositores, en respuesta inmediata el organismo internacional garantizó adelantar su asistencia al país y ampliar el personal en esta nación caribeña.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email