x
18 Abril 2024

Hoy vence plazo para presentación de alianza ante JCE

Declaraciones

Dijo que el frente opositor logró conformarse, entre otras cosas, como consecuencia a la mala gestión gubernamental que encabeza el presidente Abinader.

SANTO DOMINGO.- Esta mañana el frente opositor ultimaba detalles sobre la alianza en el 90% de las demarcaciones para formalizar el pacto tripartito a nivel municipal en la Junta Central Electoral, cuyo plazo vence esta medianoche.

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo aseguran que a partir del acuerdo las organizaciones políticas saldrán fortalecidas.

Desde las primeras horas de la mañana los comisionados de la alianza Rescate RD se encuentran inmersos en un proceso de afinación del pacto con miras a los comicios municipales de febrero, de acuerdo dirigentes

César Fernández, miembro de la comisión política de la Fuerza del Pueblo, dijo que producto del pacto los partidos saldrán fortalecidos en referencia al audio que circula en redes sociales del expresidente Medina, donde establece que la alianza es rara.

Dijo que el frente opositor logró conformarse, entre otras cosas, como consecuencia a la mala gestión gubernamental que encabeza el presidente Abinader.

De los 158 municipios, el pacto entre la Fuerza del Pueblo, PLD y PRD impacta en 145 demarcaciones y en 215 de los 235 distritos municipales.

Hasta el momento se desconoce la hora en que acudirán los representantes de los partidos políticos a formalizar las alianzas a nivel municipal ante la Junta Central Electoral, cuyo plazo vence esta medianoche.

Comenta con facebook
X