x

Oficialistas y oposición se enfrentan por investigación sobre uso de recursos públicos

JCE

La Junta Central precisó que la decisión se adoptó a los fines de garantizar el debido proceso en el procedimiento administrativo sancionador electoral.

SANTO DOMINGO.- Aunque saludan el anuncio de la Junta Central Electoral de que investigará las supuestas denuncias del uso de recursos públicos en la campaña política del PRM, la oposición exige detener de inmediato la asistencia del presidente Abinader en la apertura de nueva obras, así como todas las inauguraciones durante las dos semanas que restan para los comicios.

Mientras, el oficialismo dice no estar preocupado por las indagatorias del órgano comicial.

Con la denuncia que elevaron los partidos PLD y Fuerza del Pueblo sobre uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña, los opositores apelan a que, en su investigación, la Junta Central mande una señal de imparcialidad que lleve tranquilidad a la población.

La oposición cuestiona que presuntamente funcionarios del gobierno participan en actos proselitistas en horas de trabajo, pese a que no han tomado una licencia en sus funciones.

Para la investigación sobre el supuesto uso de los recursos del públicos en campaña, el pleno de la Junta Central Electoral apoderó a la Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones,

La Junta Central precisó que la decisión se adoptó a los fines de garantizar el debido proceso en el procedimiento administrativo sancionador electoral.

Comenta con facebook