x

Oficialistas y opositores enfrentados por préstamos del Gobierno

Congreso Nacional

En el caso de los 6 préstamos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados, deberán pasar al senado de la República para ser sancionados.

  •   Agencias
  • jueves 23 noviembre, 2023 - 3:07 PM

Por Jessica Soriano

SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas justificaron los más de mil 400 millones de dólares aprobados este miércoles entre ambas cámaras del Congreso Nacional para la construcción de obras del Estado, mejorar la eficiencia energética y para gestión de riesgos de desastres.

Sin embargo, para la oposición los empréstitos no son más que una “estocada mortal” para el pueblo dominicano, ya que entienden que esos recursos no son utilizados para el beneficio de la población.

A una parte de la oposición en el Congreso Nacional no le parece justo que a cuatro días de una catástrofe nacional que dejó al menos 30 muertos y miles de viviendas afectadas en el país, el oficialismo decidiera llevar ante el hemiciclo préstamos millonarios, con lo que aumentaría la deuda pública.

Los oficialistas, quienes recordaron que los préstamos aprobados están contemplados en el presupuesto nacional, aseguran que esos recursos son manejados de manera transparente y justifican su aprobación.

La Cámara de Diputados aprobó este martes seis préstamos por un monto superior a los 1,200 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento de construcciones en el Metro de Santo Domingo y la Presa de Montegrande, así como un programa para mejorar la eficiencia energética, esto sin el apoyo de las principales fuerzas políticas de oposición.

En el caso de los 6 préstamos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados, deberán pasar al senado de la República para ser sancionados.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube