SANTO DOMINGO.– Legisladores de los partidos opositores que forman parte de Alianza Rescate RD aseguran que con el nuevo frente opositor, la derrota del oficialismo es asunto de tiempo, ya que el pacto llegó para cambiar el panorama político de cara a las elecciones del 2024.
Mientras que desde el oficialismo siguen restándole importancia a la unión partidaria y afirman que tanto el PLD, Fuerza del Pueblo, y PRD se encuentran “sumergidos en un pantano, patinando y sin salida”.
A poco más de tres meses para las elecciones municipales, en el Congreso Nacional se agudizan los debates entre oficialistas y opositores, esto luego de la Alianza Rescate RD entre el PLD, Fuerza del Pueblo y PRD.
Desde el oficialismo aseguran que el convenio no tendrá ningún impacto en el electorado. Sin embargo, para la oposición, esta alianza garantiza que puedan llegar al poder en el 2024.
El Frente Amplio, aliado al partido de gobierno, llamó a que el oficialismo no se duerma frente a un pacto que fortalece a la oposición.
En esta alianza, los partidos irán aliados a nivel presidencial, en caso de una segunda vuelta, donde los que menor porcentaje saquen en las elecciones serán los que apoyen al que mayor voto obtenga.