REDACCIÓN INTERNACIONAL.– En un comunicado emitido por Major League Baseball (MLB) se anunció de manera oficial el retraso del Spring Training. Los primeros juegos de los entrenamientos de primavera estaban programados para comenzar a partir del 26 de febrero. Sin embargo, con este nuevo anuncio no comenzarán, al menos, hasta el 5 de marzo.
De la misma forma, también se comunicó que el día lunes de la próxima semana se efectuará una nueva reunión entre ambas parte (MLB y MLBPA) por séptima vez desde que comenzara el cierre patronal el 2 de diciembre del año pasado. Esperan reunirse todos los días de la próxima semana para llegar a un acuerdo que evite retrasar el inicio de la temporada 2022 que iniciaría el jueves 31 de marzo, así como ya ocurre con el Spring Training.
“Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva vigente, debemos posponer el inicio de los juegos de Spring Training hasta el sábado 5 de marzo, como mínimo. Los 30 equipos están unidos en su fuerte deseo de traer a los jugadores de regreso al campo y aficionados de vuelta a las gradas”. reza parte del comunicado de la MLB.
Muchos jugadores se encuentran, actualmente, entrenando por sus propios medios, sin tener contacto alguno con miembros del staff de sus organizaciones. Sin embargo, los jugadores de Ligas Menores si están haciendo sus mini camp de Spring Training en la fecha que les corresponde, ya que no se ven afectados por la falta de un acuerdo colectivo de la MLB.