x
Batalla Electoral 2024

Ofician misa en memoria de los privados de libertad fallecidos en incendio de La Victoria

Suceso

En la eucaristía se realizaron cantos de alabanzas y se hicieron oraciones al cumplirse los nueve días del siniestro, donde fallecieron 13 internos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con la Congregación Ministerio Renovación de los Encarcelados, Pastoral Penitenciaria, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, realizaron una misa en memoria de los privados de libertad fallecidos en el incendio ocurrido en la cárcel de La Victoria.

En la eucaristía se realizaron cantos de alabanzas y se hicieron oraciones al cumplirse los nueve días del siniestro, donde fallecieron 13 internos.

El arzobispo Ozoria lamentó el fallecimiento de los privados de libertad en el incendio y resaltó que por el hecho de estar privados de libertad no dejan de ser personas con derechos humanos y dignidad.

En la actividad religiosa, también hizo un llamado a los internos para que reflexionen, “de que tienen derechos, segundo, que tienen una dignidad que Dios le ha dado, y, tercero, que la cárcel no es su casa y que su condición de ser privado de libertad no es su vocación”.

El arzobispo también reconoció que el sistema penitenciario ha tenido crecimiento y logros, pero que no es suficiente, por lo que exhortó a las autoridades penitenciarias a continuar trabajando arduamente para lograr transformar por completo el sistema carcelario del país.

“Estoy convencido de que se puede lograr con la voluntad y mano dura de las autoridades penitenciarias, donde haya un régimen de consecuencia, de tal manera, que el que viola ley, pague por eso, pero a la vez logren recuperar su libertad transformados”, expresó.

Comenta con facebook