En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oficinas del Plan de Regularización trabajarán hasta las 7PM

Oficinas del Plan de Regularización trabajarán hasta las 7PM
Oficinas del Plan de Regularización trabajarán hasta las 7PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El horario para recibir a los interesados en acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros fue extendido por el Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que haitianos que están en el proceso de inscripción piden ayuda a su gobierno para poder acogerse a la iniciativa.


A diferencia de días anteriores que el horario de las 24 oficinas de registro era de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ahora será hasta las 7 de la noche, incluyendo sábado y domingo, el mismo se mantendrá hasta el próximo 17, día en que culmina el proceso.

Que nos den aunque sea tres meses o cuatro meses más a nosotros para poder resolver todos esos problemas.

Los mismos nacionales haitianos residentes en el país reconocen que su principal dificultad ha sido que en Haití no le han facilitado la entrega de sus documentos para acogerse al plan.

Hay muchísima gente que no se han inscrito porque no tienen pasaporte, no tienen cata de nacimiento, no tienen cedula de Haití.

Tratamos de conseguir una reacción por parte de alguna autoridad del consulado haitiano en el país sobre las quejas de algunos inmigrantes, pero estos se negaron hablar y el que sí se expreso fue uno de sus nacionales.

 

De su lado, las inmediaciones del Ministerio de Interior y Policía, donde funciona una de las oficinas del Plan de Regularización comienzan a lucir arrabalizada  debido a la cantidad de vendedores que se han instalado en la zona.

Se esperaba que unos 220 mil extranjeros se inscribieran, sin embargo a la fecha esas cifras se han superado con más de 240 mil inscritos.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *