En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ofrecen 23 becas en España para especialistas latinoamericanos

Ofrecen 23 becas en España para especialistas latinoamericanos
Ofrecen 23 becas en España para especialistas latinoamericanos

Becas para especializarse

MADRID.– Las Fundaciones BBVA y Carolina han convocado 23 becas de especialización para la formación en España de especialistas latinoamericanos en los ámbitos de la medicina, la economía y el medio ambiente, han informado este viernes los organizadores.

En medicina, se concederán doce becas, todas ellas con una duración de un año y prorrogables por otro más, de las que tres serán en Oncología de adultos, una en Oncología pediátrica, cuatro en Cardiología de adultos, una en Cardiología infantil y tres en enfermedades víricas (hepatitis y VIH).

El objetivo de estos programas es ofrecer a médicos latinoamericanos ya formados la posibilidad de mejorar sus conocimientos y habilidades en contextos de elevada calidad asistencial y con componentes de investigación e innovación muy relevantes, ha precisado la Fundación BBVA en un comunicado.

Entre los centros hospitalarios seleccionados figuran el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Infantil La Paz, en Madrid, así como el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

En el área de Economía, las fundaciones BBVA y Carolina convocan este año cuatro becas para cursar el máster en economía y finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), que se prolongará por dos cursos académicos, hasta 2013, en régimen de dedicación exclusiva.

En cuanto al ámbito del medio ambiente, se han convocado siete becas para que especialistas latinoamericanos cursen en 2012 el Máster en Espacios Naturales Protegidos que organizan conjuntamente la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá.

El plazo de solicitud de las becas, para lo que es primordial poseer la nacionalidad de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, finaliza el próximo 6 de marzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *