x
28 Marzo 2024

Ofrecen concierto de gala en honor al representante del Papa en XIV FIL 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la XIV Feria internacional del Libro se celebró un concierto de Gala, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Catedral, en honor a Su Eminencia Reverendísima Gianfranco Cardenal Ravisi, Presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano.

El concierto fue realizado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. El Cardenal Ravasi estuvo en compañía del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, y representantes de la Iglesia Católica.

El Coro de la Catedral Primada de América inició su magistral actuación con la interpretación de una selección de temas bajo la dirección del  profesor José Delmonte Peguero.  Entre estos, cabe destacar: “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus Benedictus” y “Agnus Dei”.

En el intermedio o segunda parte del concierto, los solistas Modesto Acosta, Ondina Matos, Nelson Veras, y Belkis Hernández interpretaron los temas “Avec Venom Corpus”, “Ave María”, “Laudate Dominun” y “Paris Angelicus”.

El Presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano arribó al país en representación del Papa Benedicto XVI y la Santa Sede, invitada de honor del magno evento cultural.

El concierto concluyó luego de la interpretación del tema “Hallelujah”.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube