En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ofrecen detalles de proclamación de sus dirigentes del próximo domingo

Ofrecen detalles de proclamación de sus dirigentes del próximo domingo
Ofrecen detalles de proclamación de sus dirigentes del próximo domingo
Foto de archivo

Fachada PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Más de 4,300 representantes de diferentes organismos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamarán el domingo a las autoridades para el cuatrienio 2014-2018 en una trascendental Convención Nacional, según informó este jueves la Comisión Nacional Organizadora en rueda de prensa encabezada por su presidente, Julio Maríñez.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD y vocero de la Comisión, leyó un documento en el que se estableció que el programa inicia a partir de las 8 de la mañana, con el registro y acreditación de los delegados de todo el territorio nacional y de las seccionales del exterior.

En la rueda de prensa participaron además el diputado Rafael Vásquez, presidente de las seccionales del Exterior; los miembros de la Comisión Ramón Victoria Molina, Carlos Dicló, Ana Obdalis Pérez, Stormy Reinoso, María Elena Pérez, Leuddy Peralta, quienes estuvieron acompañados por el diputado Hugo Núñez.

La actividad, a efectuarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, proclamará a las autoridades electas que incluyen al presidente, Miguel Vargas, a los secretarios general y de organización, Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard, a las direcciones municipales y de seccionales del exterior, así como a la dirigencia de los frentes de masas.

De las seccionales del exterior, cuyo presidente es el diputado Rafael Vásquez, se han acreditado 98 delegados, provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, islas caribeñas, Canadá, Venezuela, Panamá y Europa.

El presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, ha informado que en su discurso a la asamblea presentará a la Convención un conjunto de propuestas orientadas a producir importantes cambios cuantitativos y cualitativos para los futuros trabajos del partido.

A la actividad asistirán unos 20 invitados internacionales, representantes de otros partidos y movimientos, así como personalidades invitadas a la ocasión.

El artículo 21 de los estatutos generales del PRD establece que “La Convención Nacional es el máximo organismo normativo” del partido y señala los integrantes y delegados de los diferentes estamentos partidarios que tienen representación, se informó.

Todos los detalles relativos a la parte legal, que incluye la observación de representantes de la Junta Central Electoral y de miembros del Colegio Dominicano de Notarios, han sido debidamente previstas.

Así también la organización del montaje, que contará con un impresionante escenario, las medidas del personal de orden y seguridad, que junto a un cuerpo de protocolo dirigirá la logística de todos los asistentes.

Estará habilitada también una tarima que facilitará la cobertura de la reunión a los medios informativos nacionales.

A la actividad sólo podrá ingresar un número determinado de vehículos, debidamente rotulados, que entrarán por la puerta de la avenida 27 de Febrero, mientras que los delegados e invitados que acudan en autobuses, minibuses y otros deberán aparcar en los alrededores del Centro Olímpico.

Todos los delegados e invitados ingresarán al Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte debidamente identificados.

No se podrá ingresar a la reunión si no se cuenta con una acreditación, y está expresamente prohibido entrar al lugar portando algún tipo de arma u objeto que pudiera servir como tal.

La CNO ha adoptado las previsiones para garantizar la seguridad y el orden al interior de la reunión, y solicitado a las autoridades nacionales la preservación del orden público en las inmediaciones.

La Convención Nacional que realiza el PRD el próximo domingo fue pautada por el Comité Ejecutivo Nacional el 1 de agosto del pasado año, y el 17 de diciembre, también de 2013, la Comisión Política, facultada por el CEN, eligió la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

La Comisión Organizadora aprobó el Reglamento y el Calendario de la Convención, que incluyó el 22 de febrero y 23 de marzo la elección de las direcciones de frentes de masas; el 13 de julio de los municipios; el 20 de julio las autoridades nacionales y el 17 de agosto las seccionales del exterior.

La proclamación del domingo oficializa y legitima todo el proceso electivo efectuado en el marco de la Trigésima Convención Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *