X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ofrecen detalles sobre Implementación Titulación de Terrenos Estatales

Ofrecen detalles sobre Implementación Titulación de Terrenos Estatales
Ofrecen detalles sobre Implementación Titulación de Terrenos Estatales
Aura Toribio y

Emerson Soriano y Aura Toribio

SANTIAGO, República Dominicana.- La Gobernadora Civil de Santiago, Aura Toribio, junto al Director Nacional de Bienes Nacionales, Emerson Soriano, ofrecieron detalles en torno al programa de implementación del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, dirigido  a favorecer con títulos de propiedad definitivos a ocupantes de bienes estatales.

En el encuentro, estuvieron representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y clubes de los diferentes sectores del municipio de Santiago.

La representante del Poder Ejecutivo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en la cual afirmó que con este programa el presidente de la República, Danilo Medina, honra su promesa de campaña, al mismo tiempo les pidió a los representantes de juntas de vecinos y de las organizaciones comunitarias a que confíen en este proyecto el cual dijo es, serio y responsable.

El director de Bienes Nacionales, Emerson Soriano, manifestó que es de interés del presidente Medina dotar de sus títulos a quienes por años han ocupado bienes del Estado, a los fines de crear capitales y dinamizar la economía.

El funcionario al responder las preguntas de los y las diferentes representantes de organizaciones y juntas de vecinos, les explicó que confíen en este programa y que les abran las puertas a los representantes de la institución quienes estarán visitando a partir del martes próximo los diferentes lugares para realizar el levantamiento.

El Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado fue puesto en marcha el 10 de noviembre de 2012, con la creación de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, mediante el decreto 624-12, la cual es presidida por el ministro de la presidencia de la República Gustavo Montalvo

Se recuerda que en su discurso de toma de posesión el presidente Medina prometió impulsar el programa más ambicioso de titulación de tierras de la historia dominicana.

El encuentro con los representantes de las diferentes organizaciones comunitarias se llevó a cabo en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial Santiago.

Además de la gobernadora Toribio y el Director de Bienes Nacionales, estuvieron presentes, Clara Emilia Suffront, coordinadora del Plan de Titulación y Fiordaliza Taveras encargada de la Oficina de Bienes Nacionales en Santiago.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *