Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Oftalmologos advierten aumento de la presión intraocular por glaucoma

Oftalmologos advierten aumento de la presión intraocular por glaucoma
Oftalmologos advierten aumento de la presión intraocular por glaucoma
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oftalmologos del hospital Francisco Eugenio Moscoso Puello exhortaron a los ciudadanos a realizarse chequeos regulares de la visión, tras conmemorarse este 12 de marzo, el día mundial del glaucoma.
El especialista Wilfredo Rivera,  jefe del servicio de oftalmología explicó que el glauma,  es una enfermedad degenerativa que aumenta la presión intraocular.
«Existen dos tipos de glaucoma: de ángulo abierto, que es la más común y no presenta muchos síntomas, y de ángulo cerrado», explicó el optómetra.
El glaucoma es la segunda causa común de ceguera y 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Rivera indicó que el centro cuenta con optometría, especialidad que posee profesionales de la salud visual que se encargan de la atención primaria ocular.
Los optómetras están en consulta los jueves a partir de las 8 de la mañana, donde ven patologías como errores refractivos o de lentes, prediagnóstico de cataratas, pterigiums, retinopatias, alergias, infecciones y glaucoma.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *