En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oftalmólogos alarmados ante el incremento de cáncer que afecta a bebés

Oftalmólogos alarmados ante el incremento de cáncer que afecta a bebés
Oftalmólogos alarmados ante el incremento de cáncer que afecta a bebés

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La frecuencia en República Dominicana de casos de bebes con retinoblastoma, un cáncer ocular maligno, se ha multiplicado por seis en 14 años, así lo aseguró una especialista en tumores del ojo.

Aunque muchos lo desconocen, de18 mil a 30 mil bebes nacen con retinoblastoma en el mundo, con mayor incidencia en países en desarrollo y en familias que viven en la pobreza.

[jwplayer mediaid=”288773″]

Las explicaciones científicas a la expansión del retinoblastoma son la unión reproductiva de parejas portadoras del gen y recientemente la membrana del tumor se está asociando a las secuencias del Virus del Papiloma Humano.

Algunas de las anormalidades que pueden ayudar a detectarlo son el deterioro de la visión, ojos rojos o irritados con glaucoma, y el agrandamiento ocular.

Para enfrentar el retinoblastoma la ciencia dispone de varios tratamientos como la enucleación o extracción del glóbulo ocular, la quimioterapia, la crioterapia y la aplicación de rayos laser en la retina.

La cirujana insiste en la detección y el tratamiento temprano del retinoblastoma, como única forma de enfrentar con éxito esta enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *