En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OISOE anuncia reinicio trabajos en Casa Museo Juan Pablo Duarte

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, ordenó este jueves el reinicio inmediato de los trabajos de restauración de la casa donde nació el fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

La información fue ofrecida por el titular de la OISOE, durante una rueda de prensa realizada en el mismo lugar donde se lleva a cabo la restauración de la Casa Museo del Patricio, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Zona Colonial.

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez explicó que el retraso en los trabajos de restauración de la Casa de Duarte se debió a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se tomó el tiempo de que dice la ley para la preparación de los planos.

El director general de la OISOE dijo que no podía reiniciar los trabajo sin tener a manos los planos, porque se trata de una obra muy delicada que involucra parte del patrimonio histórico y por tratase del lugar donde nació el creador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

Pagán fue nombrado el 5 de agosto del 2015, ocho días más tarde solicitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional, la elaboración de los planos que oficialmente permitirán la restauración de la Casa Museo de Duarte, sin embargo, no fue hasta hace unos días que el ADN entregó los documentos. Como se estila recibidos los planos la institución procedió a revisarlo para poder ejecutar dicho proyecto fue planificado.

“Por la importancia de la obra para el pueblo dominicano y el empeño del presidente de la República, Danilo Medina para que se mantenga viva la memoria histórica del país, fue designado el arquitecto Rafael Medrano como coordinador de los trabajos en este monumento”, expresa la nota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *