En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OISOE inicia construcción escuelas provincias Montecristi y Valverde

Primer picazo en los terrenos donde será levantada la construcción de una escuela en Los Cayucos.

Primer picazo en los terrenos donde será levantada la construcción de una escuela en Los Cayucos.

MONTECRISTI, República Dominicana.- El gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y las Gobernaciones de las Provincias de Montecristi y Valverde, dejó inaugurados los trabajos de construcción de varias escuelas en ambas provincias.

La licenciada Zaida Inmaculada Tejeda, Gobernadora de la Provincia de Montecristi,  dio el primer picazo en los terrenos donde será construida una Escuela Básica de 8 aulas en Manzanillo, Montecristi. También está contemplada la construcción de un Politécnico de varios edificios con 24 aulas, y tres escuelas más en Castañuelas, Villa Vásquez y Las Matas de Santa Cruz.

Mientras que el doctor Domingo Inocencio Colón Rodríguez, Gobernador de la Provincia de Valverde, dio el primer picazo en los terrenos donde será levantada la construcción de una escuela en Los Cayucos del Municipio de Esperanza. Esta escuela forma parte de 9 edificaciones de aulas en toda la Provincia Valverde.

El Gobernador Colón Rodríguez manifestó que le da apertura a lo que son los trabajos de las obras de Educación, en un compromiso que ha asumido el Presidente de la República, Danilo Medina, como una forma de educar este pueblo, “esperando que dichas obras culminen sin ningún tipo de contratiempos, y que el barrio tenga una edificación acorde a los nuevos tiempos, como es el deseo del presidente de la República.”

Tanto el doctor Domingo Inocencio Colón Rodríguez  como la licenciada Zaida Inmaculada Tejeda, hicieron hincapié en la importancia de las obras que se inician en ambas provincias, donde el presidente Danilo Medina, dando fiel cumplimiento a la ley y a una de sus promesas, asignó el 4% para la educación en el presupuesto del presente año y ordenó la construcción de más de diez mil aulas en todo el país, que fueron sorteadas entre miles de profesionales de la construcción.

Los sorteos de las obras son una nueva metodología implementada por el presidente Danilo Medina para propiciar una participación más equitativa entre todos los profesionales de la construcción, y que haya una mayor transparencia en la asignación de las mismas, y forma parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el Gobierno en todo el territorio nacional.

Al acto del primer picazo asistieron, además de los Gobernadores de ambas provincias, los arquitectos Rafael Medrano y Ángel Martínez, Subdirectores de la OISOE, Nau Mena, Alcalde del Municipio de Esperanza, la licenciada Milagros Almonte, Directora Regional de Educación en Mao, Valverde, así como los ingenieros y supervisores a cargo de las obras.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que bien, ya comenzamos a ver los motores arrancando, el cambio se acerca, las instituciones comenzaran a trabajar arduamente en las infraestructuras que estan por hacerse.
Gobierno no se detiene, lleva a cabo la mayor de todas la transformaciones al sistema educativo nacional, lo que en pocos meses dará paso a las jornadas extendidas para elevar aun más nivel de escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *