En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OIT aboga países trabajen en conjunto en torno a la Migración Laboral

Leonardo Ferreras.

PUNTA CANA, República Dominicana.- “Uno de cada seis hogares en Centro América es afectado por la migración laboral, tema que en República Dominicana es abordado con miras a la creación de políticas a favor de esos trabajadores”, precisó Leonardo Ferreras, Director Adjunto de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Ferreras explicó que la población migra en busca de más y mejores oportunidades de empleo, sin embargo, estos ciudadanos generalmente se convierten en trabajadores informales cuyos derechos son violados.

“Es importante aplicar estrategias nacionales y transnacionales, que permitan al trabajador migrante conocer sus derechos laborales y estar debidamente informados de las oportunidades laborales que se ajustan a su perfil”, destacó Ferreras.

El Director Adjunto de la OIT agregó que la migración laboral concierne a todos los países, por lo que es necesario trabajar en coordinación las acciones a seguir por los Servicios Públicos de Empleos.

Leonardo Ferreras habló en estos términos durante su disertación en el taller Migración Laboral y los Servicios Públicos de Empleo, que organizó el Ministerio de Trabajo y la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *