En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OIT afirma que desempleo juvenil es el mayor problema laboral de Latinoamérica

Foto de archivo

MONTEVIDEO, Uruguay.- El desempleo juvenil y la falta de calidad de los trabajos de los latinoamericanos más jóvenes constituyen el mayor problema laboral de la región, según expresó hoy en Montevideo la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco.

La alta funcionaria se expresó así tras la conclusión del foro “Productividad, empleo y protección social” que se realizó en la sede del Mercosur en la capital uruguaya impulsado por su organización y la Cepal.

Esta actividad congregó a los responsables de asuntos laborales de toda la región para recopilar los principales retos que en esa materia enfrenta Latinoamérica para que puedan tratarse en Naciones Unidas el próximo mes de julio.

Según señaló Tinoco a Efe, entre las conclusiones más importantes surgidas de la reunión está la necesidad de fomentar la “articulación” del mercado laboral regional con las políticas sociales y a su vez con las educativas, para que éstas puedan “acentuar su rol en cuanto a ser una formación para el mundo laboral”.

Tinoco apuntó que precisamente los jóvenes que recién terminan su formación son el grupo al que más duramente afecta el desempleo en América Latina y el Caribe, y pese a que el desempleo está en “mínimos históricos” en la región, el paro juvenil “está en alza y triplica la tasa media”.

“Esta es una realidad que está bastante distanciada de la de los adultos y por eso la OIT asume como prioridad crear políticas efectivas de generación de empleo juvenil y sobre todo de calidad”, dijo.

La funcionaria apuntó que “cuatro de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad” y que por eso también es necesario trabajar en conjunto con los Gobiernos regionales para “avanzar e identificar las políticas exitosas de generación de empleo de calidad” que se han desarrollado y que otros países puedan implementar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *