x

Ola de calor: Confirman cuatro decesos en el norte de México por las altas temperaturas

Clima

“Tenemos al momento cuatro defunciones documentadas”, informó y precisó que tres de las muertes se presentaron en el grupo de edad de los 25 a 34 años y una en el de 35 a 44 años.

Imagen sin descripción

MONTERREY, México.- En medio de la onda de calor que afecta a buena parte del territorio mexicano, con temperaturas por encima de 40 grados Celsius, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, norte de México, confirmó este lunes que en lo que va de la temporada de calor 2024 se han registrado cuatro decesos en el estado.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín comentó que las muertes corresponden a personas, entre los 25 a los 44 años, todos hombres.

Los fallecidos se dedicaban a diversas labores como montacarguistas, empleados, albañiles y soldadores.

La dependencia estatal compartió que también se han dado 162 atenciones relacionadas a la onda de calor, de las cuales 115 corresponden a golpes de calor, 5 por quemaduras y 42 casos de deshidratación.

La funcionaria recordó que el Gobierno estatal ha implementado operativos de hidratación para apoyar a la ciudadanía que tiene que realizar actividades fuera de casa.

Nuevo León enfrentó el domingo una temperatura de 43 grados en la zona metropolitana.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles de que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.

Tan solo Ciudad de México registró el sábado su máxima temperatura en la historia al registrar 34,7 grados, la cuarta vez en el año que rompe su récord.

La tercera onda de calor, que comenzó el 20 de mayo, llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 34 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, entre ellas la capital mexicana.

El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

Comenta con facebook