X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Ola de cancelaciones en instituciones públicas, ministro Minerd justifica son procedimientos normales por cambio de gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, justificó este viernes las cancelaciones de empleados en esa dependencia, al asegurar que las sustituciones de personal son “procesos normales” en los cambios de gobierno. Mientras continúan las desvinculaciones de otras instituciones del Estado entre las que figura el INAIPI.

Los despidos de los empleados del Ministerio de Educación no violentan los derechos de los afectados, según el titular de la cartera.

Roberto Fulcar garantizó que entre los cancelados de esa institución no figuran empleados de carrera, ni embarazados o enfermos, como han denunciado algunos de los desvinculados.

Asimismo el funcionario explicó que los encargados de Gestión Humana no han cuantificado la cifra de cancelados.

Sobre el tema también opinó el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, quien mediante varios twit expresó “el dominicano reniega de hacer leña del árbol caído. Lo que se ha visto hasta ahora es la punta Iceberg, está bien denunciar los despidos masivos, prohibidos por ley. Pero, defenderán lo que evidencian las acciones judiciales que todos sabían y callaban por complicidad o miedo”.

En otro twit Rosario decía “las cancelaciones masivas, sin una causa de fuerza mayor, catástrofe de enorme magnitud, la quiebra institucional o ante la demostrada imposibilidad de costear los salarios, entre otras; no solo es ilegal, sino inmoral. Hasta ahora esos no han sido los argumentos para cancelar”.           

Pero las cancelaciones no son propias del Ministerio de Educación, también en el Inaipi en San Pedro de Macorís despidieron a decenas de empleados, mucho de los cuales se resistieron a firmar su desvinculación.

Los cancelados en el INAIPI de San Pedro Macorís se movilizarán la próxima semana hacia el Palacio Nacional para exigir su reposición en su puesto de trabajo”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *