En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ola de críticas a Neymar por intento de homenajear a Stephen Hawking

Ola de críticas a Neymar por intento de homenajear a Stephen Hawking
Ola de críticas a Neymar por intento de homenajear a Stephen Hawking

El futbolista brasileño Neymar fue criticado fuertemente en redes sociales luego de publicar en Twitter una fotografía suya en una silla de ruedas junto a un cita del astrofísico británico Stephen Hawkingfallecido este martes 13 de marzo.

El delantero del París Saint-Germain (PSG), quien recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica tras una fisura en el metatarso del pie derecho, decidió rendir un homenaje al catedrático, que durante toda su vida luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esa enfermedad degenerativa dejó a Hawking completamente paralizado y lo obligó a permanecer en una silla especial.

En la instantánea, el astro brasileño muestra su pierna operada mientras posa sentado en la silla de ruedas, tomando el sol en la lujosa residencia donde lleva a cabo su proceso de recuperación. “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras”, fue la frase de Hawking que acompañó la publicación.

No obstante, los internautas consideraron que se trató de una imagen fuera de lugar y que comparar su lesión con la enfermedad del científico resultaba ofensivo. Por tanto, en repetidas ocasiones le pidieron al delantero borrar el tuit.

Qué comparación tan ridícula. Stephen vivió más de 50 años en una silla de ruedas con una inteligencia fuera de lo común. Ahora Neymar con un dedo roto se cree mucho”, escribió un usuario.

“Neymar puede no ganar el título del mejor del mundo, pero va a ganar el de la publicación más imprudente del siglo. ¡Qué falta de respeto con el genio Stephen Hawking!”, señala otro comentario.

La lesión del jugador se produjo durante el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella, el pasado 25 de febrero, y el brasileño tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla. Por el esguince externo del tobillo derecho y la fisura del quinto metatarsiano, Neymar estará fuera de las canchas seis semanas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *