Ir arriba
Lunes 21 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Ola de feminicidios deja una larga estela de niños huérfanos en los últimos años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ola de feminicidios que en los últimos años ha afectado el país, ha dejado cientos de menores en la orfandad.

Luego de que la mayoría de estos niños y adolescentes presenciara estos hechos de violencia, en la actualidad más de 360 tienen que recibir asistencia psicológica.

Las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas que en lo que va de año arribó a 70 víctimas, también deja secuelas en el entorno familiar, en la mayoría de los casos niñas, niños y adolescentes que comúnmente presencian el crimen.

Según la ministra de la Mujer, Janet Camilo, esas víctimas, están siendo acogidas dentro del Protocolo para Huérfanos por Feminicidios que desarrollan varias entidades gubernamentales.

Vídeo íntegro: 

De acuerdo a datos facilitados a Noticias SIN por CONANI, mayormente los niños huérfanos por feminicidios quedan a cargo de familiares.

La institución se encarga de identificarlos y de evaluar su entorno, así como de verificar su situación escolar y salud física, según la información suministrada.

A juicio del psiquiatra Secundino Palacios, esa labor es fundamental, puesto que esos huérfanos quedan sometidos a grandes estresores psicosociales.

El profesional explicó que el país tiene un gran compromiso social, ya que entiende que es responsabilidad de todos luchar para erradicar los feminicidios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *