En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ola de frío y nevadas obligan a cerrar aeropuertos en Europa

  • Por: 
  • miércoles 01 diciembre, 2010 - 10:17 AM |  Mundo,
Ola de frío y nevadas obligan a cerrar aeropuertos en Europa
Ola de frío y nevadas obligan a cerrar aeropuertos en Europa

Ola de frío en Europa

Intensas nevadas y gélidas temperaturas en Europa occidental provocaron el cierre de cuatro aeropuertos, entre ellos Gatwick, uno de los terminales británicos de mayor actividad.

Los aeropuertos de Edimburgo en Escocia, de Lyon-Bron en el sudeste de Francia, y de Ginebra, que es el segundo de importancia en Suiza, fueron cerrados al tráfico aéreo mientras el personal trataba de limpiar las pistas. En Alemania, el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más grandes de Europa, se encuestra cerrado.

El aeropuerto de Zurich informó que se habían producido demoras y cancelaciones de vuelos el mismo día en que varias personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajaban a la sede de la FIFA en la capital suiza a fin de apoyar las candidaturas de sus países como sedes de la Copa Mundial de Fútbol para 2018 y 2022.

Una portavoz del aeropuerto de Zurich dijo que había pronósticos de fuertes nevadas desde pasado el mediodía, pero las autoridades previeron que los vuelos continuarían.

La agencia de control de tráfico aéreo europeo, Eurocontrol, también informó de demoras prolongadas en el aeropuerto de Tegel, en Berlín, y en el norte de España.

El servicio de trenes Eurostar que cruzan el Canal de la Mancha también fue afectado. Los operadores dijeron que seis trenes procedentes de Londres y de París fueron cancelados, y las demoras era de unos 30 minutos.

La agencia meteorológica de Suiza, Meteosuisse, pronosticó más nevadas durante el día ante la presencia de un frente de baja presión atmosférica situada sobre Europa occidental, el cual se desplaza lentamente hacia el este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *