En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Olga Diná Llaverías: Lucha por derechos de las mujeres en el Código Penal hay que mantenerla

Olga Diná Llaverías: Lucha por derechos de las mujeres en el Código Penal hay que mantenerla
Olga Diná Llaverías: Lucha por derechos de las mujeres en el Código Penal hay que mantenerla
Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, consideró este viernes que la lucha para que se mantengan los derechos de las mujeres en el Código Penal Dominicano hay que seguirlas.

“Tenemos las esperanzas de que en una nueva revisión de este proyecto los estamentos los asuman como lo deben de asumir. No podemos perder y no podemos dejar que se nos vaya de las manos logros alcanzados sobre el derecho de las mujeres. La violencia de las mujeres no solo se circunscriben a la violencia intrafamiliar, al ambiente de las parejas o ex parejas, la violencia contra la mujer se puede ejercer a través de un vecino en contra de una vecina”, expresó.

Aseguró que han “luchado mucho para mantener las reivindicaciones de los derechos que tienen las mujeres, por lo que debemos simplemente seguir luchando. Lo que sucede con la violencia contra la mujer es que no podemos perder de vista es que el país tiene firmados y ratificados acuerdos que nos mandan a nosotros a tomas todas las medidas para salvaguardar los derechos de las mujeres y el hecho de no reconocer los derechos que les corresponden a las mujeres como ser humano y dejar de lado reivindicaciones que se tenían dentro de la ley 9497 entran en franca violación con esos acuerdos.

En base a este tema el un comunicado dado a conocer por el Foro Feminista refiere que el texto aprobado en primera lectura el martes 16 de octubre por la Cámara de Diputados representa un retroceso y negación de derechos fundamentales de las mujeres, derechos que ya forman parte del ordenamiento jurídico, como los consignados en la Ley 24-97 que introdujo modificaciones al Código Penal vigente. Ningún Estado que se precie de Democrático de Derecho, comprometido con la progresividad de los derechos humanos, puede permitirse echar para atrás en el reconocimiento y protección de esos derechos.

Olga Diná Llaverías ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió a la situación que viven muchos presos en la cárcel de La Victoria señalando que hay una superpoblación que le ha llevado junto a realizar un levantamiento para saber cual es la realidad de cada persona interna en ese recinto.

“La Victoria tiene un superpoblación, tenemos más de seis mil internos, por lo que estamos verificando el estatuto legal de cada interno. Lo que se esta pretendiendo hacer en la victoria es despoblar, evidentemente con las personas que se pueda y cuyos procesos lo ameriten. Se está haciendo el levantamiento de cual es la realidad que tiene cada una de esas personas ahí para ver de que manera a través del juez del la ejecución de la pena se les puede dar salida”.

El caso del magistrados Álvarez, asesinado durante allanamiento en el sector de Herrera.

Dijo que desde se produjo el hecho se esta investigando y que para no entorpecerla no puede ofrecer declaraciones del caso, pero indicó que hubo negligencia de los agentes actuantes, por lo que se encuentran detenidos todavía.

Agregó que bajo di jurisdicción no se encuentran querellas en contra del victimario, por lo que se está investigando en otras para saber si existen o no las que hasta el momento se han mencionado (el día del allanamiento se dijo que el homicida tiene 117 querellas).

La magistrada definió a Omar Álvarez como un ser “espectacularmente responsable, entregado, valiente, con mucho coraje, sentía demasiada pasión por lo que hacia, él resaltaba su honestidad, y fue una de las mejores recomendaciones que recibí cuando llegué allí. Este hecho nos conmociona, pero no nos puede debilitar”.

En su momento el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que no quedará impune la muerte del fiscal Omar Álvarez, asesinado de varios disparos mientras realizaba un allanamiento en un edificio donde se encontraron 38 becerros, 17 chivos y 15 gallinas, en un hecho ocurrido en el sector La Rosa de Herrera.

En otro orden informó que en la provincia Santo Domingo hay más de cuatro mil personas declarado en rebeldía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *