Olivares, sobre candidaturas a destiempo “Abinader no permite que en actos del Gobierno se haga proselitismo”

Indicó, que quienes si deben estar claros en deslindar lo que es una campaña con actos gubernamentales son el PLD y la Fuerza del Pueblo, que, a su entender, duraron 16 años consecutivos en esa práctica.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, informó que en los actos oficiales del Gobierno no se permite el proselitismo político, ya que el Presidente no está de acuerdo con las campañas a destiempo.

“El presidente ha sido sumamente estricto en cuanto a que no quiere que, absolutamente nadie vaya a un acto oficial en el que él se encuentre a hacer actividades proselitista, no lo permite”, declaró Olivares al considerar que es un aporte del Presidente a la democracia.

Al ser cuestionado por los periodistas Rosa Encarnación y Ezequiel Abiú en el programa El Despertador, de Color Visión, Canal 9, el exmiembro de la Junta Central Electoral, precisó que hay que saber diferenciar las actividades institucionales de las políticas al indicar que  cualquier gobernante procura hacer las cosas bien buscando el apoyo del electorado. “Claro que es para ganar elecciones”, alegó.

Indicó, que quienes si deben estar claros en deslindar lo que es una campaña con actos gubernamentales son el PLD y la Fuerza del Pueblo, que, a su entender, duraron 16 años consecutivos en esa práctica.

“A ellos no les luce venir a hacer esos planteamientos, ellos saben muy bien que un presidente debe hacer actividades que beneficien a la nación”, aclaró Olivares.

Diputados involucrados en temas judiciales.

En lo referente al tema de los congresistas involucrados en casos judiciales, Olivares aclaró que se deben diferenciar las circunstancias de los conflictos externos de los legisladores, ya que hay delitos mínimos y  crímenes.

Precisó que en el caso del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, no se puede ocupar su curul por no haber una sentencia definitiva fuera del país.

«La Constitución establece que solo con una sentencia, muerte u otro mecanismo se puede sustituir al diputado. No se puede violar la Constitución», acotó el vicepresidente del PRM.

De igual modo, anunció que el PRM está tomando las medidas de lugar para no ingresar personas de descendencia dudosa y, que con los nuevos estatutos el militante o dirigente que cometa cualquier penal privativa de libertad será suspendido y de ser condenatoria sería expulsado.

En otro orden, informó que el PRM no ha bajado líneas a sus legisladores sobre la modificación de la Ley de Partidos y agrupaciones políticas, pero presentaran su propuesta a la reforma en las próximas semanas.