En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oliver Stone presenta sus "Savages" del narcotráfico

Savages

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Oliver Stone enfrenta las realidades del narcotráfico entre México y EE.UU. en “Savages”, un filme para “una era en la que no hay reglas”, según el cineasta, que defendió este viernes la despenalización de las drogas y culpó al presidente mexicano, Felipe Calderón, de la “pesadilla” que vive ese país.

El director, ganador de tres Óscar, presentó la película en la urbe estadounidense acompañado del puertorriqueño Benicio del Toro y los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echeverría, quienes confiaron en que el largometraje trascienda los clichés.

“Savages”, una adaptación de la novela homónima publicada en 2010 por Don Winslow, pone en conflicto a dos jóvenes del sur de California, que disfrutan de una vida de ensueño como “empresarios” de la marihuana de alta calidad para uso medicinal, con el tradicional cártel de la droga violento del otro lado de la frontera.

Los mafiosos, liderados por una despiadada Salma Hayek, pretenden imponer a toda costa sus formas de hacer negocio en EE.UU. y terminarán por raptar a la novia que comparten los dos protagonistas para someterles.

Esa decisión desembocará en una guerra que tendrá un final para todos los gustos.

“Estamos en una era en la que no hay reglas”, dijo Stone sobre la corrupción que afecta a los gobiernos y a los escándalos bancarios y, aunque insistió en que “Savages” es ficción, la película toma referencias reales.

“Cuando estuve en México me quedó claro que hay una conexión entre el dinero y los partidos políticos. Hay mucho dinero que tiene que ser legitimado y la política es una de las formas de hacerlo”, comentó Stone, muy crítico con el actual presidente de México, Felipe Calderón.

“El tipo que eligieron en 2006 ha sido un desastre. Fue el equivalente a George Bush y robó las elecciones, no tengo duda sobre eso, y es una pena porque trajo una pesadilla declarando la guerra (a los cárteles). De 4 pasaron a 7, hay más violencia, es como una guerra civil”, afirmó el realizador.

Stone se mostró esperanzado en que quien salga victorioso de las elecciones presidenciales de este año en México sea “más pragmático” y trabaje con EE.UU. para “despenalizar las drogas”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *