En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Olla de presión

Olla de presión
José Báez Guerrero

Pese a logros admirables como la revolución educativa en marcha, las visitas al interior con apoyo a comunidades olvidadas, las obras públicas grandes y pequeñas, la estabilidad y el crecimiento, al cumplirse el primer año del segundo período del presidente Medina varios problemas parecen eclipsar esos méritos.

Algunos dirán que se debe a la disconformidad por Odebrecht y los reclamos contra la corrupción e impunidad. Hay otra lectura que merece considerarse. Y es que la dirigencia del PLD ha devenido en una gerontocracia. Están cansados, desconectados emocionalmente…

El ministro Administrativo Peralta señaló recientemente un dato asombroso: de 635 integrantes del Comité Central del PLD sólo ocho tienen menos de 35 años de edad. Ni hablar del Comité Político, lo más parecido a un politburó soviético hasta con tintes izquierdosos. No es sólo que han gobernado 18 años, es la intensidad del gozo de algunos y cuán viejos estaban al llegar. Ahítos de poder y sus frutos, son un tapón o retranca. No sólo los verdes anhelan cambios. ¡Cuánta justificada presión interna!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *