En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

O'Malley propone ambicioso y acogedor sistema migratorio para EE.UU.

O'Malley propone ambicioso y acogedor sistema migratorio para EE.UU.
O'Malley propone ambicioso y acogedor sistema migratorio para EE.UU.

130410_martin_omalley_ap_605WASHINGTON.- El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y exgobernador de Maryland Martin O’Malley dibujó hoy su plan de política migratoria de cara a las elecciones, un proyecto muy ambicioso que pretende hacer mucho más acogedor el sistema migratorio del país.

En su planteamiento, O’Malley se compromete a ampliar el alcance de las acciones ejecutivas ya propuestas por el presidente Barack Obama para proporcionar alivio migratorio a millones de indocumentados que forman parte de la estructura económica y social de Estados Unidos desde hace años.

El precandidato demócrata calificó el sistema actual como “inhumano” y recordó que Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes.

“Somos y siempre hemos sido una nación de inmigrantes y nuestras leyes de inmigración deben reflejar nuestros valores. Es por eso que tenemos que reformar un sistema que es cruel, irracional, inhumano e injusto, proporcionando un alivio inmediato a millones de nuevos estadounidenses”, aseveró.

Asimismo, llamó a “luchar por una reforma migratoria integral” que permita sacar a los más de 11 millones de indocumentados que se calcula hay en el país “fuera de las sombras”, una de las promesas de Obama.

“El símbolo perdurable de nuestra nación es la Estatua de la Libertad, no una cerca de alambre de púas”, dijo en referencia a las fuertes medidas de seguridad de la frontera sur con México que los republicanos quieren endurecer aun más.

De ser elegido presidente, O’Malley prometió que ampliará los aplazamientos de las deportaciones al “mayor número de nuevos estadounidenses” como sea posible.

Esto incluiría a los padres de jóvenes inmigrantes que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes legales, o con “fuertes lazos familiares y comunitarios”, cualquier persona que haya entrado en Estados Unidos ilegalmente antes de cumplir los 21 años y “aquellos con residencia a largo plazo”.

“El objetivo es conseguir que el mayor número de inmigrantes que son productivos y contribuyen como miembros de la sociedad lo hagan plenamente”, apunta su propuesta.

El también exalcalde de Baltimore está centrando su campaña electoral en sus logros entre la comunidad latina, así como en un mayor interés en las relaciones con el resto del continente americano.

O’Malley es el primero de los demócratas que ha detallado sus propuestas en materia migratoria, pese a que sus rivales en las primarias, el senador Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, ya han manifestado también su intención de ir más allá de lo logrado por la Administración Obama.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *