Omán suspende los vuelos del Boeing 737 MAX tras el accidente en Etiopía

El organismo de Aviación Civil omaní decidió suspender los vuelos de ese modelo del fabricante estadounidense "hasta nuevo aviso", informó la agencia oficial ONA, que no ofreció más detalles.

EL CAIRO.- El Gobierno de Omán ordenó hoy suspender todos los vuelos de aviones modelo Boeing 737 MAX con origen o destino en el sultanato, a raíz del accidente de Etiopía en el que murieron 157 personas.

El organismo de Aviación Civil omaní decidió suspender los vuelos de ese modelo del fabricante estadounidense «hasta nuevo aviso», informó la agencia oficial ONA, que no ofreció más detalles.

La aerolínea estatal Oman Air también anunció la suspensión de sus operaciones con el Boeing 737 MAX y, en un comunicado, indicó que lleva a cabo los cambios «necesarios» en su calendario de vuelos.

Omán es el primer país de Oriente Medio que anuncia la suspensión de vuelos con el Boeing 737 MAX, al igual que han hecho otros Estados como el Reino Unido, Australia, China, Indonesia, Mongolia y Singapur.

La Autoridad de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos (GCAA, en sus siglas en inglés) afirmó que coopera «estrechamente» con las autoridades de Estados Unidos y Boeing «para recopilar datos» sobre el avión accidentado de Ethiopian Airlines, con el objetivo de «tomar las medidas de seguridad adecuadas», según la agencia oficial WAM.

«La GCAA está evaluando de cerca la situación para tomar cualquier medida de seguridad necesaria de manera oportuna», indicó el organismo emiratí, que subrayó que no dudará en dejar en tierra los Boeing 737 MAX si lo considera necesario.