SANTO DOMINGO. – El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández expresó su pesar por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
“Quienes lo conocimos podemos dar la mejor opinión de él, padre de mi amigo Jorge Villegas, fue una persona honesta y siempre será recordado como una persona afable, íntegra y que será recordada por todos los dominicanos”, manifestó Omar, a su llegada al funeraria Blandino para dar el último adiós al ministro.
Catalogó el hecho de complejo, e indicó que se debe esperar el desarrollo de las investigaciones y sean estas las que arrojen lo que sucedió.
Indicó que el suceso fue por parte de una persona que, aparentemente, gozaba de la confianza del fenecido ministro, “por lo que hay que tomar ese punto en consideración”. Agregó que los protocolos de seguridad no deben violarse.
Sobre el asesinato
Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.
Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.
Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.
Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.