Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Omara Portuondo y Chucho Valdés promocionarán disco en gira europea en mayo

Omara Portuondo y Chucho Valdés promocionarán disco en gira europea en mayo
Omara Portuondo y Chucho Valdés promocionarán disco en gira europea en mayo

Omara Portuondo

La Habana.- La cantante cubana Omara Portuondo y su compatriota el pianista Chucho Valdés iniciarán en mayo próximo una gira por Europa para promocionar su nuevo disco “Omara & Chucho”, que contiene temas clásicos del repertorio latinoamericano.

La gira comenzará el día 5 de mayo con un concierto en el Auditori del Prat del Roure, en Andorra, e incluye presentaciones en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el 8, y en la Philharmonie Luxembourg de Luxemburgo, el 9, según informaron hoy medios oficiales cubanos.

También se prevén presentaciones en el KKL Luzern, de Lucerna, Suiza, y en el Art Club Imst de Austria, los días 12 y 13 de mayo, respectivamente.

Grabado en La Habana en 2010, el disco “Omara & Chucho” es la segunda producción en conjunto de ambos artistas después de que en 1997 se unieran por primera vez para el álbum “Desafíos”.

En total, el fonograma contiene 13 piezas del repertorio cubano y latinoamericano con temas como “Noche cubana”, “Babalu ayé”, “Alma mía” y “Esta tarde vi llover”, en el que participa el jazzista estadounidense Wynston Marsalis.

El Instituto Cubano de la Música indicó en un comunicado que los artistas “se entregan a ese repertorio con solemnidad y respeto” y su trabajo es “una declaración de amor” y de la “admiración” que se profesan entre sí y a la música.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *