En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OMC anuncia panel de expertos 2013 para identificar retos del comercio

Pascal Lamy

GINEBRA, Suiza.- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, anunció este viernes la creación y establecimiento de un panel de once expertos para “identificar los retos del comercio en el siglo veintiuno”.

Como ya hicieron algunos de sus antecesores, Lamy propuso un nuevo panel de expertos en un momento en el que la ronda de Doha -el proceso para liberar el comercio mundial- continúa estancada tras tres años y medio de parálisis y más de diez de infructuosas negociaciones.

El análisis de los once expertos se presentará a principios de 2013, y según señaló Lamy, “puede suponer una contribución importante al debate entre miembros para abordar los retos de la mejor manera posible”.

“Su análisis precipitará el debate y abrirá nuevos canales de pensamiento sobre cómo podemos afrontar los obstáculos que se siembran actualmente”, agregó.

El presidente de la empresa Embraer, el brasileño Frederico Fleury Curado, formará parte del grupo de expertos; así como el director de la jordana Talal Abu-Ghazalev Overseas Corporation, Talal Abu-Ghazaleh; o la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.

También participarán la administradora del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), Helen Clark; el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue; y la vicepresidenta del Foro Económico Mundial, Josette Sheeran, entre otros.

El grupo “Panel de la OMC para definir el futuro del comercio” mantendrá varias reuniones durante 2012, la primera de ellas el próximo 16 de mayo en Ginebra.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *