En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OMS: enfermedad misteriosa que ha matado decenas de niños podría ser fiebre aftosa severa

Foto de archivo

REDACCIÓN CENTRAL.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la causa más probable de la enfermedad no diagnosticada en Camboya que causó la muerte de decenas de niños fue una forma severa de fiebre aftosa humana.

Además, afirma la organización, muchos casos se vieron empeorados por un tratamiento inapropiado de esteroides.

Esta combinación pudo haber causado la muerte de 52 de los 59 niños afectados, la mayoría menores de tres años, dice el organismo.

Aunque los primeros casos se identificaron en abril pasado, las autoridades sanitarias de Camboya no habían podido encontrar la fuente o causa de la enfermedad.

Tal como informó la OMS, después de llevar a cabo análisis de laboratorio se encontró que “una proporción significativa” de las muestras mostró la presencia de un virus, el enterovirs 71 (EV-71), que además de ser la causa de fiebre aftosa humana puede provocar severas complicaciones en los pacientes.

Y otro factor que pudo haber contribuido a la letalidad de la enfermedad, dice la OMS, fue el tratamiento que, en muchos casos, se dio a los pacientes.

“La investigación reveló que la mayoría de los casos fueron de menores de tres años de edad” afirma un comunicado de la OMS y las autoridades sanitarias de Camboya.

“Los casos surgieron en 14 provincias diferentes y muchos de ellos recibieron esteroides en algún momento de su enfermedad”.

“Se sabe que el uso de esteroides empeora la condición de los pacientes contagiados con el virus EV-71, que causa fiebre aftosa humana” agrega.

Las autoridades también informaron que no todos los casos que se presentaron pudieron analizarse en el laboratorio porque los pacientes murieron antes de poder tomar las muestras apropiadas.

Inicialmente la organización informó que 62 niños habían resultado afectados con la enfermedad y de éstos 61 habían muerto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *