x

OMS: Los niños están hambrientos porque la ayuda no está entrando en Gaza

Organización Mundial de la Salud

"Para ser claros, la ayuda no está llegando a la gente y esto es grave. Necesitamos más ayuda y, por supuesto, queremos que todas las partes cumplan con sus obligaciones legales…es lo que tienen que hacer", concluyó.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Ginebre.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que una última evaluación sobre la situación nutricional en Gaza muestra que los niños simplemente están sufriendo hambre y que la principal razón es que la ayuda humanitaria no está llegando a los civiles en el territorio palestino.

La evaluación constató que de los ocho grupos de alimentos que constituyen la base de una alimentación sana, el 95 % de menores entre seis y 23 meses consumen «dos grupos o menos» y, peor aún, el 85 % no había comido absolutamente nada durante al menos uno de los tres días anteriores, reveló la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) confirmó que «muy poca» ayuda se está moviendo dentro de Gaza y que las cantidades están muy lejos «de lo que desesperadamente se necesita para atajar una hambruna y evitar todos los horrores que estamos viendo».

«Insistimos una y otra vez en que la obligaciones legales de Israel (de acuerdo al derecho internacional) no termina en la frontera o a unos metros de allí donde se descarga la ayuda, y luego se deja que los humanitarios la transporten a través de zonas de combate activo», respondió el portavoz de OCHA, Jens Laerke.

«Para ser claros, la ayuda no está llegando a la gente y esto es grave. Necesitamos más ayuda y, por supuesto, queremos que todas las partes cumplan con sus obligaciones legales…es lo que tienen que hacer», concluyó.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela