En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OMS revela principal reto que tiene RD para erradicar la Malaria es la inmigración haitiana

OMS revela principal reto que tiene RD para erradicar la Malaria es la inmigración haitiana
OMS revela principal reto que tiene RD para erradicar la Malaria es la inmigración haitiana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal reto que tiene República Dominicana para erradicar la Malaria es la inmigración haitiana ya que Haití es el cuarto país de la región de Las Américas con la presencia de la enfermedad, así lo informó el director de programas global de la Malaria  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras expresar que el país ha logrado reducir consideradamente la malaria.

Pedro Alonzo dijo que no obstante, será difícil eliminarla ya que la situación haitiana tiene un fuerte impacto de este lado de la isla.

Informó  que en el 2014 en República Dominicana se registraron casi 500 casos de malaria frente a casi 18 mil reportados en Haití.

Explicó que Haití presenta muchos problemas sociales como la pobreza, y sobretodo, que tiene la variante del mosquito trasmisor más peligroso que existe.

En ese sentido la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que trabaja en conjunto con las autoridades haitianas para tratar de crear estrategias que ayuden a enfrentar el virus e informó que de los casi 500 casos registrados en el país, la mayoría son de personas proveniente de comunidades muy pobladas de haitiano.

Indicó que a nivel mundial se ha reducido significativamente y una muestra es que la mortalidad bajó en un 60 por ciento y los casos clínicos alrededor de un 50.

Sin embargo dijo que queda muchos desafíos y es que cada año en el mundo se registran unos 200 millones de casos, de los cuales 300 mil se reportan en Las Américas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la apertura de la reunión de consultas regionales sobre estrategias y plan de acción sobre la malaria en Las Américas 2016-2020, cuyo objetivo es trazar estrategias para erradicar la enfermedad.

En la actividad participan 21 países y los trabajos iniciaron este martes y concluyen el próximo viernes.

Esta actividad se realiza en un hotel de la zona turística de Punta Cana, donde la ministra de Salud Guzmán Marcelino, dijo que en la zona Este del país la malaria está controlada y que está a la espera del informe que confirmen cuantos de los 12 casos registrados en unos turistas puertorriqueños que estuvieron alojados en Punta Cana dieron positivos a la enfermedad.

En ese sentido explicó que se mantiene en conversación permanente con representantes de ese sector y otros de esta zona del país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Remedio para erradicar las enfermedades en PR: la EXTERMINACION de TODOS los dominichangos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *