SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), desmintió este viernes los rumores del supuesto embargo a las cuentas de la entidad de transporte.
A través de un comunicado, la entidad aclaró que por el momento no se ha presentado; sin embargo, explicó que aunque existe una solicitud, las cuentas de la entidad de transporte no han sido embargadas.
Agregan que de hacerlo, se estaría vulnerando la Ley 86-11 sobre Fondos Públicos, que prohíbe embargar cuentas estatales sin una sentencia definitiva e irrevocable.
Asimismo dan a conocer que actualmente la entidad interpuso un recurso de apelación a una sentencia emitida por la Tercera Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo Oeste, pendiente a conocerse por la Corte de Apelación Civil de Santo Domingo, ante una demanda que hiciera la contratista de sistemas eléctricos, Grupo Eléctrico Herrera, por supuesto servicio no pagado en la anterior gestión, del cual no cuenta con ningún aval legal para que se le paguen dichas deudas.
En ese sentido, al tratarse de una documentación sin ningún aval legal, los órganos de control del Estado prohíben el pago de deudas con estas condiciones.