X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

OMSA, Metro y Teleférico preparan reapertura este miércoles

SANTO DOMINGO.- El servicio de transporte estatal se prepara reabrir sus puertas bajo un riguroso protocolo sanitario, que incluye un nuevo horario y el uso obligatorio de mascarillas, establecido anteriormente a nivel nacional por el ministerio de Salud Pública.

La higienización será clave en la reapertura del transporte estatal, que deberá operar tan solo al 30% de su capacidad.

Tanto la OPRET como la OMSA informaron que comenzaron el acondicionamiento de las unidades de traslado, con limpiezas profundas y la colocación de dispensadores de gel; en el caso del Metro de Santo Domingo y el teleférico fueron ubicados en las áreas de boleterías y andenes, para que usuarios puedan higienizarse las manos antes de abordar los trenes y cabinas.

Para evitar aglomeraciones, el ingreso a las estaciones estará regulado por el departamento de operaciones. Mientras que el Teleférico transportará cuatro 4 personas por cabina.

Otro método a usarse será la señalización a fin de indicar el espacio que cada persona podrá usar como forma de garantizar el distanciamiento físico.
Para el funcionamiento de estos servicios se ha establecido un nuevo horario que fue difundido a través de twitter: de lunes a sábado, tanto el metro como el teleférico iniciarán a partir de las 6 de la mañana y culminarán a las 6 de la tarde, sin embargo los domingos empezarán con dos horas de diferencia, pero terminarán a las 4 de la tarde.

En el caso de la OMSA, darán servicios desde las 6 de la mañana hasta poco antes de las 5 de la tarde.

Las instituciones que rigen el servicio del transporte estatal informaron que además crearon afiches con mensajes de orientación sobre todas la medidas adoptadas.

En un comunicado la OPRET indica que pondrán en servicio la mayor cantidad de trenes posibles a los fines de disminuir la cantidad de usuarios por vagones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *