Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

OMSA y Metro de Santo Domingo se preparan para iniciar labores este miércoles

SANTO DOMINGO.- Las labores de higienización y desinfección continuaban realizándose la mañana de este martes en los autobuses de la OMSA y en vagones y cabinas del Metro en la víspera de la reanudación del transporte público para prevenir contagios de Coronavirus.

Las unidades laborarán en un horario especial desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a sábado y  domingos de seis de la mañana a cuatro de la tarde.

El ministro de Salud advirtió que los casos de coronavirus podrían aumentar si la ciudadanía no toma conciencia del riesgo y observa en estos medios de transporte las medidas de cuidado y protección ante la pandemia.

La limpieza y desinfección de los autobuses continuaba la mañana de este martes en la Oficina Metropolitana de Transporte.

De acuerdo con el director de esa institución, unas 200 unidades iniciarán sus labores a partir de las seis de la mañana del miércoles, trasladando alrededor de  40 pasajeros en autobuses con espacio para 90, en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona.

Mojica hizo un llamado para que observen un comportamiento prudente todas las personas que saldrán a las calles con motivo de la reactivación del comercio por etapas.

A este llamado se unió también el Ministro de Salud Pública, quien,  al detallar los casos registrados en el país hasta la fecha, manifestó que solo si la ciudadanía tiene  conciencia no se reflejará aumentos de casos tras la reapertura de negocios.

A pesar de que en estaciones de la línea dos del metro lucían sin movimientos de trabajos y preparación en horas de la mañana, el departamento de comunicaciones de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte aseguró que  en las instalaciones del Metro y Teleférico de  Santo Domingo, las actividades de higienización para retomar las labores continuaban en las cabinas, asientos y otras instalaciones de los vagones.

También explicaron que es muy reducida la cantidad de personas que esperan, debido a que el 15 por ciento de los usuarios son estudiantes que no están asistiendo a las aulas, además del porcentaje reducido de empleados y trabajadores que laborarán en las empresas dentro de la primera fase de la reapertura de la economía. De acuerdo con el director de la OMSA las unidades se irán aumentando a fin disminuir la cantidad de personas dentro de los autobuses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *