En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET advierte efectos de Irene se sentirán en toda RD; COE mantiene alerta roja y amarilla

ONAMET advierte efectos de Irene se sentirán en toda RD; COE mantiene alerta roja y amarilla
ONAMET advierte efectos de Irene se sentirán en toda RD; COE mantiene alerta roja y amarilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó la noche de este lunes que el huracán Irene no impactará directamente a la República Dominicana, pero producirá grandes cantidades de lluvias.

Ante esa predicción, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para 23 provincias y el Distrito Nacional y amarilla para las restantes ocho.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/INFORME-COE-CHORIZO-WD.flv 500 295]

En alerta roja están el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Mientras que en amarilla están las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

El huracán Irene fue localizado a 95 kilómetros de Punta Cana con vientos de 130 kilómetros por hora. Por lo cual se mantiene un aviso de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Como resultado de las lluvias repentinas han sido desplazadas 1,025 personas y se ha ordenado la evacuación obligatoria a los residentes aguas debajo de las presas Sabana Yegua, Sabaneta y Valdesia.

Las lluvias además provocaron la crecida del río Yabó que mantiene incomunicada a Sabana de la Mar con Hato Mayor en El Seibo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *