En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET advierte oleaje peligroso en la Costa Norte y Noreste del país

ONAMET advierte oleaje peligroso en la Costa Norte y Noreste del país
ONAMET advierte oleaje peligroso en la Costa Norte y Noreste del país

Fuerte oleaje.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Katia se intensifica y es ahora un Huracán categoría tres, mantiene un desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectar la República Dominicana de manera directa, sin embargo, estará provocando olas próximas a los 10 pies en la Costa Norte y Noreste del país, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral  como balneario.

Se espera que Katia se fortalezca en las próximas 48 horas, esta fue localizada a unos 795 km. al Sur de Bermuda,  los vientos máximos sostenidos son ahora de 185 kph con ráfagas superiores, se mueve hacia el Noroeste a unos 19 kph.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que ocurran chubascos aislados sobre la Cordillera Central y la Zona Fronteriza por los efectos locales (Calentamiento diurno y orografía) y el viento del sureste.

A partir de mañana comenzaran a cambiar los vientos al Nor/noreste, debido al huracán Katia, por lo que las temperaturas serán menos calurosas que los últimos días.

Asimismo, se vigila la evolución y desarrollo de una fuerte Onda tropical localizada a unos 880 km  al  Suroeste de la isla de Cabo Verde con  potencial medio para convertirse en un ciclón tropical durante la las próximas 48 horas.

 

PRONÓSTICOS EXTENDIDO:

Tarde y noche. Medio nublado con  incrementos ocasionales con chubascos aislados  y tronadas  en ocasiones en  horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel,  Peravia, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.

Martes. Nubes dispersas aumentando en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos aislados hacia  las regiones Sureste,  Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispensas aumentando en ocasiones.

Miércoles. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde que serán mas frecuentes hacia  las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispensas aumentando en ocasiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *