En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet afirma aguaceros y tronadas continuarán

Onamet afirma aguaceros y tronadas continuarán
Onamet afirma aguaceros y tronadas continuarán

573146_lluvia_mexico_baja_presion_humedadSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre el país darán lugar a que continúen produciéndose aguaceros con tronadas, pero con menor intensidad y frecuencias que durante los días anteriores. 

Estos aguaceros estarán más concentrados sobre las provincias Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Elías Piña, San Juan, Barahona, San José de Ocoa y Azua.  

Para mañana domingo en horas de la tarde y la noche se esperan que ocurran aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central., debido a la humedad existente, provocada por el viento este/sureste y los efectos locales. 

La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Puerto Plata y San Cristóbal; por otro lado, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.  Para el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológico por inundaciones urbanas. 

En otro orden: un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas continúa sobre el oeste del Mar Caribe, con un 50% de convertirse en ciclón tropical, este sistema se está moviendo hacia el oeste/noroeste hacia la península de Yucatán México en el pacifico. De formarse este sistema no ofrecerá peligro para Republica Dominicana. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *